En un partido cargado de emotividad, la Selección Argentina cayó por penales ante Alemania, en una de las semifinales del Mundial Sub-17, que se juega en Indonesia. Agustín Ruberto anotó los tres goles argentinos. El último llegó en tiempo adicionado.
A los 8 minutos, Paris Brunner adelantó a los europeos, con un desborde por la izquierda que terminó con un remate al primer palo, que el arquero Florentín no pudo controlar.
Acusando el golpe, el equipo argentino se hizo protagonista y no dejó nunca de buscar el arco rival hasta que a los 35 minutos encontró su premio.
Dylan Gorosito presionó y recuperó una pelota en los últimos metros de la cancha, precisamente ante Brunner, y con un centro al área chica habilitó a Agustín Ruberto, que empujó la pelota para el 1-1.
Mientras Alemania seguía siendo muy vertical con sus ataques y poniendo en aprietos a la defensa argentina, en la última jugada del primer tiempo, Ruberto recibió la pelota en el área, se sacó una marca y con un remate de zurda puso el 2-1 con el que los chicos dirigidos por Diego Placente se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, pese a que Argentina contó con las mejores chances, los chicos se mostraron visiblemente cansados físicamente y se derrumbaron luego de los 15 minutos.
A los 12 minutos, una mala salida del arquero Jeremías Florentín le permitió a Paris Brunner igualar para los europeos y a los 23, Max Moerstedt pescó un mal despeje en el área y, de cabeza, puso el 3-2.
Sin dejar de buscar el arco rival, Argentina falló una y otra vez en sus intentos, hasta que en la última pelota del partido, Claudio Echeverri habilitó a Ruberto, que otra vez de zurda, con un remate cruzado y arriba, puso el 3-3 con el que la Selección consiguió acceder a los penales.
¿Cuándo jugará Argentina por el tercer puesto en el Mundial Sub-17 de Indonesia?
En busca de su cuarto tercer puesto en la historia de los Mundiales Sub-17 (1991, 1995 y 2003), la Selección Argentina intentará subirse al podio el viernes, desde las 9. Televisará TyC Sports y la TV Pública. Su rival será Mali, que cayó por 2 a 1 ante Francia.